Vistas a la página totales

jueves, 3 de noviembre de 2016

Malasia y las Torres Petronas

Las Torres Petronas desde
Low-Angle.

  Malasia tuvo en su poder, entre 1998 y 2003, el título de la edificación más alta del mundo con las llamadas Torres Petronas, dos estructuras gemelas que alcanzan los 88 pisos y una altura de 452 metros, ubicada en el distrito financiero de Kuala Lumpur, capital de este país; fue más tarde superada por el Taipei 101 de Taiwán, y hoy ocupa el puesto número siete de esta lista, aunque se mantienen como las torres gemelas de mayor altura y un símbolo de la nación asiática.
  César Pelli, arquitecto argentino encargado de su diseño, logró unificar elementos modernistas con motivos tradicionales del arte islámico, recordando la herencia musulmana de Malasia; este, empleó un diseño de formas geométricas típicas de esta cultura, como una estrella de 12 picos que incluye, un círculo en cada intersección.
  Skybridge es el punto más alto con acceso para visitantes, se encuentra entre los pisos 41 y 42 de este edificio, y se trata de una pasarela de doble altura aérea que conecta ambas torres y ofrece una inimitable vista del área.
  Las Torres Petronas han tomado fama a nivel planetario como una de las edificaciones más reconocibles del mundo, se iniciaron en 1988 y se terminaron 10 años después. Estas cuentan con una superficie total de 350.000 m², en la que se cuentan 32 mil ventanas, 78 ascensores, 258 columnas, 32 kioscos y 183 baños.
https://es.wikipedia.org/wiki/Torres_Petronas