Hotel Gran Lisboa. |
La ciudad de Macao en China es testigo de varios cambios, edificaciones en construcción dejan ver que el gran flujo de capital no se ha visto afectado por la desaceleración de la economía china. El crecimiento del lugar deja ver que pronto se convertirá en la capital del juego en Asia, o "Las Vegas chinas".
En los últimos años, Macao comenzó a desarrollar su industria turística, a la par de otras como la textil y productos electrónicos, y en la actualidad cuenta con alrededor de 35 casinos y con al menos cinco en construcción, con inversiones millonarias.
De estos centros de juego, el más simbólico y concurrido en la actualidad es el Hotel Venetian, una réplica del que lleva el mismo nombre en Las Vegas, Estados Unidos, pero dos veces más grande y majestuoso, en el cual se concentra el mayor flujo de visitantes.
Sin embargo, muy pronto estarán listos nuevos complejos de renombre como MGM, Studio City, Hotel Paris, entre otros, que harán más parecida esta ciudad china-portuguesa a la irónica ciudad de juego y luces ubicada en el estado de Nevada.